Horario: Lunes a Viernes 9:00 a 3:30 Hrs



Artículo 8

a) La Ley General, la presente Ley y su Reglamento

b) El reglamento interno para el manejo de la información pública del sujeto obligado

c) Los lineamientos estatales de clasificación de información pública, emitidos por el Instituto

d) Los lineamientos estatales de publicación y actualización de información fundamental, emitidos por el Instituto

e) Los lineamientos estatales de protección de información confidencial y reservada, emitidos por el Instituto

f) Los lineamientos generales que emita el Sistema Nacional

g) Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia

h) Dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes de acceso a la información

transparencia.amatitan1821@gmail.com
i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado

Municipio de Amatitán Jalisco
Zaragoza No 42
Col. Centro
C.P. 45380
Amatitan, Jalisco, México
www.amatitan.gob.mx
transparencia.amatitan1821@gmail.com
Tel. 01 (374)74 5 0382 , 01 (374)74 5 0509
Horario de Atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 hrs.


j) El directorio del sujeto obligado

j) El nombre del encargado y de los integrantes, teléfono, fax y correo electrónico del Comité de Transparencia

Presidente Comite Transparencia:
Lic. Monica Lizbeth Reyes Zepeda
Secretaria:
Lic. Ana Virginia Rivera Carrillo.
Titular del Órgano Interno de Control del Comité de Transparencia:
Lic. Adriana Nayelli Hermosillo Cobarrubias

transparencia.amatitan1821@gmail.com

i) La denominación, domicilio, teléfonos, faxes, dirección electrónica y correo electrónico oficiales del sujeto obligado

Municipio de Amatitán Jalisco
Zaragoza No 42
Col. Centro
C.P. 45380
Amatitan, Jalisco, México
www.amatitan.gob.mx
transparencia.amatitan1821@gmail.com
Tel. 01 (374)74 5 0382 , 01 (374)74 5 0509
Horario de Atención: Lunes a Viernes, de 9:00 a 15:00 hrs.



l) El nombre del encargado, teléfono, fax y correo electrónico de la Unidad

Lic. Ana Virginia Rivera Carrillo.
Tel. 01 (374)74 5 0382 , 01 (374)74 5 0509
transparencia.amatitan1821@gmail.com

m) El manual y formato de solicitud de información pública

n) Índice de los expedientes clasificados como reservados, por área responsable de la información y tema

ñ) La estadística de las solicitudes de información pública atendidas, precisando las procedentes, parcialmente procedentes e improcedentes. Así como la estadística de visitas a su sistema de consulta electrónica.
a) Los apartados del Plan Nacional de Desarrollo que sirve de marco general a la planeación de las áreas relativas a las funciones del sujeto obligado


La administración 2018-2021 con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 tiene como eje los siguientes apartados:
II.2 Plan de acción: integrar una sociedad con equidad, cohesión social e igualdad de oportunidades.
Responsable: Lenia Berenice Lazcarro Alvarado.
III. México con Educación de Calidad en lo relativo a Deporte:
Responsable: Rosa Cristina Correa Martinez.
III. México con Educación de Calidad en lo relativo a Cultura:
Responsable: Maria Isabel Plascencia Nuñez.
IV. México Próspero / Sector Agroalimentario
Responsable: Enrique Mendez Alvarado.
IV. México Próspero / Sector Turismo
Responsable: Blanca Adriana Arce Rubio



b) Los apartados de los programas federales


c) Los apartados del Plan Estatal de Desarrollo
LINK AL DOCUMENTO EN PAGINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO: AQUI
Nota: Para facilitar la consulta, le informamos que las páginas señaladas corresponden al documento PDF y no al de la visualización en el portal de Internet.
Apartado Territorial 711.
T2. Áreas Metropolitanas, página 781.
- Objetivos y estrategias, páginas 790 – 796.
- Entorno y vida sustentable 55.
T3. Cambio climático y energías renovables, página 91.
- Objetivos y estrategias, páginas 98 – 102.
T4. Agua y reservas hidrológicas, página 105.
- Objetivos y estrategias, páginas 112 – 115.
T5. Planeación urbana y territorial, página 119 .
- Objetivos y estrategias, páginas 130 – 133.
- Economía próspera e incluyente 155.
T11. Competitividad y Crecimiento Económico, página 245.
- Objetivos y estrategias, páginas 272 – 276.
- Equidad de oportunidades 309.
T14. Seguridad Social, página 315.
- Objetivos y estrategias, páginas 328 – 331.
T16. Educación, página 349.
- Objetivos y estrategias, páginas 363 – 367.
- Comunidad y calidad de vida 447.
T22. Desarrollo Cultural y Creativo
- Objetivos y estrategias, páginas 491 – 497.
- Garantía de derechos y libertad 517.
T27. Protección Civil, página 567.
- Objetivos y estrategias, páginas 572 – 575.
- Instituciones confiables y efectivas 557.
T31. Administración Pública, página 625.
- Objetivo y estrategias, páginas 643 – 649.
- Temas transversales 667.
I. Igualdad de género, página 681.
- Objetivo y estrategias, páginas 690 – 696.



d) Los programas estatales


e) Los programas regionales

Por este medio, se informa que no se cuenta con programas regionales que se generen por parte de este Sujeto Obligado, por lo que el Ayuntamiento de Amatitan Jalisco se vale de los Planes Regionales de Desarrollo existentes en el Poder Ejecutivo del Estado en las tres Dimensiones que lo involucran, en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033.
En la Ley de Planeación para el Estado de Jalisco y sus Municipios se establece que la planeación para el desarrollo del estado estará orientada por el principio de regionalización como una estrategia encauzada al desarrollo equilibrado de las regiones. En ese sentido, los Planes para el Desarrollo Regional son los instrumentos de planeación en los que se establecen las prioridades que serán atendidas en cada una de las regiones del Estado de Jalisco.
En el marco del Capítulo Quinto de la Ley señalada, y conforme al decreto de la nueva regionalización de Jalisco, se ponen a disposición los Planes Regionales de Desarrollo.


f) Las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos

Se hace de su conocimiento a la población en general que hasta el dia 29 Enero 2019 no se han realizado evaluaciones y encuestas financiadas con recursos públicos.
Encuestas Realizadas por el Departamento Participación Ciudadana


g) Los demás instrumentos de planeación no comprendidos en los incisos anteriores

Hasta el dia 29 Enero 2019 el Municipio de Amatitán no cuenta con el Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021

a) Las partidas del Presupuesto de Egresos de la Federación y del Presupuesto de Egresos del Estado, así como los conceptos del clasificador por objeto del gasto, aplicables al y por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

b) Los ingresos extraordinarios recibidos por cualquier concepto, señalando el origen de los recursos, el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como el proyecto o programa donde serán aplicados

c) El presupuesto de egresos anual y, en su caso, el clasificador por objeto del gasto del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

d) Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos

e) El organigrama del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, así como la plantilla del personal del sujeto obligado, con las modificaciones de cuando menos los últimos tres años, en la que se incluya el número total de plazas del personal de base, del personal de confianza y las vacantes

f) Las remuneraciones mensuales por puesto, incluidas todas las prestaciones, estímulos o compensaciones

g) Las nóminas completas del sujeto obligado en las que se incluya las gratificaciones, primas, comisiones, dietas y estímulos, de cuando menos los últimos tres años, y en su caso, con sistema de búsqueda

h) El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

i) Los estados financieros mensuales, de cuando menos los últimos tres años

j) Los gastos de comunicación social, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la fecha, monto y partida de la erogación, responsable directo de la autorización de la contratación, denominación del medio de comunicación contratado, descripción del servicio contratado, justificación y relación con alguna función o servicio públicos

k) El contrato de prestación de servicios o por honorarios, y el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al sujeto obligado, donde se señale nombre de la empresa, institución o individuos, el concepto de cada una de las asesorías, así como el trabajo realizado

l) Los subsidios, en especie o en numerario, recibidos por el sujeto obligado, así como los otorgados por el sujeto obligado

m) El listado de personas físicas o jurídicas a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad, así como los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos

n) Las cuentas públicas, las auditorías internas y externas, así como los demás informes de gestión financiera del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

ñ) Los padrones de proveedores o contratistas, de cuando menos los últimos tres años

o) La información sobre adjudicaciones directas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años

p) La información sobre concursos por invitación y licitaciones públicas en materia de adquisiciones, obra pública, proyectos de inversión y prestación de servicios, de cuando menos los últimos tres años

q) El nombre, denominación o razón social y clave del Registro Federal de Contribuyentes de quienes se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, los montos respectivos, así como la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales

r) Los inventarios de bienes muebles e inmuebles del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción, el valor, el régimen jurídico, y el uso o afectación del bien

s) Los gastos de representación, viáticos y viajes oficiales, su costo, itinerario, agenda y resultados

t) Las concesiones, licencias, permisos o autorizaciones otorgadas de los últimos tres años

u) Los decretos y expedientes relativos a las expropiaciones que realicen por utilidad pública

v) Las pólizas de los cheques expedidos, con identificación del número de cheque o transferencia, monto y nombre del beneficiario, indicando el motivo de la erogación, en el que de manera detallada y completa se indique para que erogó el recuso público, o en su caso la descripción que aparezca en la factura correspondiente; siempre y cuando con ello se aporten los elementos cualitativos y cuantitativos de la finalidad del cheque o transferencia

w) El estado de la deuda pública del sujeto obligado, donde se señale cuando menos responsable de la autorización, fecha de contratación, monto del crédito, tasa de interés, monto total amortizable, plazo de vencimiento, institución crediticia, objeto de aplicación y avance de aplicación de cada deuda contratada

x) Los estados de cuenta bancarios que expiden las instituciones financieras, número de cuentas bancarias, estados financieros, cuentas de fideicomisos e inversiones, de cuando menos los últimos seis meses


y) La información en versión pública de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable


z) El registro de los procedimientos de responsabilidad administrativa, con indicación del número de expediente, fecha de ingreso, nombre del denunciante, nombre y cargo del denunciado, causa del procedimiento, estado procesal y, en su caso, la sanción impuesta

a) Las funciones públicas que realiza el sujeto obligado, donde se señale cuando menos el fundamento legal, la descripción de la función pública, así como los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la realización de la función pública

b) Los servicios públicos que presta el sujeto obligado, donde se señale cuando menos la descripción y cobertura del servicio público. los recursos materiales, humanos y financieros asignados para la prestación del servicio público, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos del servicio público

c) Las obras públicas que realiza el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos la descripción y ubicación de la obra; el ejecutor y supervisor de la obra; el costo inicial y final; la superficie construida por metros cuadrados; costo por metro cuadrado; su relación con los instrumentos de planeación del desarrollo, y el número y tipo de beneficiarios directos e indirectos de la obra

d) Los programas sociales que aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, donde se señale cuando menos los objetivos, metas, presupuesto y reglas de operación del programa; los requisitos, trámites y formatos para ser beneficiario; la entidad pública ejecutora, el responsable directo, número de personal que lo aplica y el costo de operación del programa; el padrón de beneficiarios del programa, y la medición de avances de la ejecución del gasto, y el cumplimiento de metas y objetivos del programa, incluida la metodología empleada

e) Las políticas públicas que elabora y aplica el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

f) Los convenios, contratos y demás instrumentos jurídicos suscritos por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

g) Las concesiones, licencias, permisos, autorizaciones y demás actos administrativos otorgados por el sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años, en el que se incluyan los requisitos para acceder a ellos y, en su caso, los formatos correspondientes

h) La agenda diaria de actividades del sujeto obligado, de cuando menos el último mes

i) El lugar, día y hora de las todas (sic) las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados, junto con el orden del día y una relación detallada de los asuntos a tratar, así como la indicación del lugar y forma en que se puedan consultar los documentos públicos relativos, con cuando menos veinticuatro horas anteriores a la celebración de dicha reunión o sesión

j) Las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados

k) La integración, la regulación básica y las actas de las reuniones de los consejos ciudadanos reconocidos oficialmente por el sujeto obligado con el propósito de que la ciudadanía participe o vigile la actividad de sus órganos y dependencias

l) Los informes trimestrales y anuales de actividades del sujeto obligado, de cuando menos los últimos tres años

m) Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención

ñ) Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible

Atención ciudadana

El gobierno municipal cuenta con el área de Atención Ciudadana para cualquier aclaración o presentación de reportes de servicios públicos el cual está ubicada en Palacio Municipal, Calle Zaragoza 42, planta baja, tel.: (374)7450509


Contraloría

La Contraloría recibe cualquier reporte de anomalías observadas por parte de los servidores públicos de acuerdo a sus funciones el cual está ubicada en Palacio Municipal, Calle Zaragoza 42, planta alta, tel.: (374)7450509


Dirección de Transparencia

La oficina de Transparencia, recibe, canaliza y contesta las solicitudes de información pública. Está ubicada en Palacio Municipal, Calle Zaragoza 42, planta alta, tel.: (374)7450509